Sesión 4

Sesión : 4

Tema : Ensayo y Carta

Fecha:12 - 10 -2018

Ensayo

 Partes de un ensayo y sus características (con ejemplos).

Los ensayos son breves composiciones no ficticias que describen , aclaran , discuten o analizan un tema . Generalmente , los ensayos no son ficticios , pero suelen ser subjetivos ; aunque son expositivos , también pueden incluir la narrativa.

Las partes de un ensayo son el titulo, la introducción , la conclusión y la bibliografia si son necesarias.

TITULO
Es un ensayo académico que debe ser formal , directo y revelador del tema a tratar.


INTRODUCCIÓN
Captar la atención del lector , en esta parte el autor debe presentar el tema a tratar , siempre enfocado en respaldar sus argumentos iniciales con referencias bibliográficas o de otar indice.

DESARROLLO
Explicar , ilustrar discutir o proporcionar evidencia para apoyar la idea principal. En los ensayos se suele partir de los argumentos mas generales y contextuales , para culminar con los enunciados mas específicos , que corresponden a las que han desarrollado el autor del ensayo en cuestión.

CONCLUSIÓN
Proporcionar el cierre para ele lector revisando los puntos principales . dentro de las conclusiones es necesario hacer una breve referencia , ala que a expuesto en el cuerpo del ensayo , pero sobre todo deben enfatizar la solución que obtuvo con relación al planteamiento inicial .

BIBLIOGRAFIA

En un  ensayo académico es fundamental incluir un aparato especial para enumerar la sfuentes documentales utilizada .


EJMEPLO:
Tomaremos fragmentos del ensayo sabre la situación actual de la educación .

TITULO
Ensayo sabre la situacion actual de la educación comparada: un punto de vista occidental , de Max A, Eckstein.

INTRODUCCIÓN
`` Todos los campos del estudio están relacionados de una u otra forma con búsqueda de la verdad y , a medida que se van desarrollando  ,a cada fase sucesiva de crecimiento contiene conocimientos y percepciones claras , elementos que con el tiempo pueden considerarse como mas o menos confusos ; contradictorios e incluso incorrectos .

DESARROLLO
Se presenta a continuación un fragmento de desarrollo de un ensayo . en las ultimas décadas se ha revisado  literatura sobre la educación comparada y se han estudiado las distintas influencias a las que ha estado sometida ; el interés por la introducción de practicas educativas útiles y aplicadas en los países internacionales después dela primera guerra``.

CONCLUSIONES
`Los educadores comparados tiene que tener presente tanto la teoría como lo que es realmente importante . Referente a la teoría , la dicacidad de este campo esta demostrado en los amplios campos sobre la meteorologista , la estrategia , de investigación y conocimiento. 
Muestra que lo profesionales puedes hacer generalizaciones a partir de los casos particulares , responderla pensamiento de los colegas profesionales de las ciencias sociales y otra áreas , mantener su propio campo dentro de la corriente principal de fuente de erudición y de progreso.

BIBLIOGRAFIA
-Comparative education -its present state and future prospects , comparative education , 13 (1977), y The state of the art : tweenty years of caoparative education review 21, (1977).


CARTA

Tulcan , 04 de octubre del 2018

Sr. Msc.
Ernesto Robles
DIRECTOR DISTRITAL DEL MIES

De mi consideración:

SALUDO
Promedio del presente permita me extenderle un cordial saludo y al mismo tiempo desearle éxitos en las funciones que usted muy acertadamente desempeña en su prestigiosa institución .

CUERPO
El motivo del presente es para solicitarle de una manera muy comedida la autorizarnos para que el Dr. Cristian Pepinos psicólogo de la institución nos colaborara con una charla de motivación  a los estudiantes de primer año de bachillerato el dia viernes 27 de enero del presente año a las 10:30 am.

DESPEDIDA
Seguro de contar con su aprobación desde ya le reitero mi agradecimiento.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 12